Tuesday, March 29, 2011

Opuestos y Maryna

Estaría mintiéndote si te digo la verdad, pues aún mi más grande certeza parece ahora una mentira.

Es terreno inseguro cuando estoy a tu lado, mentiras, engaños disfrazados de la más cortés de las verdades; felicidad embotellada en una conversación, corazones expuestos sin decirlo. Es desconfianza y comodidad, una sonrisa con la experiencia del día y un abrazo imaginario que se antoja cálido e invitador. Es añoranza y es querer, fantasía y realidad, ausencia y presencia coladas en el mismo tamiz. Y es beso y es abrazo, y amistad y amor, obsesión e indiferencia, es la pregunta constante de si ya me has olvidado, si seré capaz de olvidarte a tí. Es la marca en aquel corazón impostor de forma dudosa. Es la certeza de que has significado algo. Y de nuevo todo es una mentira.

Habré de verte de nuevo, quizás, no lo sé, y te me antojas distante, frío, y más te quiero aquí, cálido como el abrazo imaginario, suave como la sonrisa fantasiosa, ardiente como el beso que no fue.

Estaría mintiéndote si te digo la verdad, pues aún mi más grande certeza parece ahora una mentira.

_______________________________________________

Maryna se movía suelta de pies por la pista de baile, el vestido ondeando a su alrededor como un artificio; ella misma era una suerte de aparición, blanca, aúrea, en un líquido vestido carmín. Sus manos delicadas subían y bajaban describiendo figuras de trazos largos y finos como los dedos creadores. Sus caderas se movían al ritmo de aquel tango.

Se cae Maryna, se cayó Maryna, se ha caído. Sus pies alados han tropezado con el incorpóreo tul, sus finas facciones han dado con el tosco suelo, una rodilla blanca se ha manchado de sangre. Se ha torcido un tobillo, se ha raspado la barbilla, ya no podrá bailar; de lágrimas puras sus ojos se llenan y en un breve instante comienza a llorar. Maryna, Maryna, Maryna, de alados pies y gloriosa figura, dueña orgullosa de tanta hermosura, Maryna, soberbia Maryna, ¿cómo es que ahora te me antojas tan dañina?

No comments: