Tuesday, March 29, 2011

Razones, acciones y hechos.

Una pincelada de rubor en la mejilla y la piel naturalmente blanca se tornó rosada. El dedo presto buscó selectivamente la brocha y con un toque ensayado pintó de oro un párpado afectado por la flojera, a continuación, cremoso carmín fluyó en la boca y gotas pequeñas -pequeñísimas- de perfume poblaron el cuello, terso y llano; frágil. Las pestañas eran negras -negrísimas- y el frío era casi invernal; la malla de red cubría unas piernas largas y delgadas como el Nilo serpenteante. Pestañea una vez, el brillo de la sombra de ojos se intensifica bajo la luz del espejo con reflectores y el sonido burbujeante de la champaña recién descorchada recorre el lugar como un susurro efímero. Él abre la puerta, ella le sirve una copa y embutida en la majestuosidad de su traje de plumas, se levanta del taburete acolchado para deshacerle el nudo de la corbata con dedos delgados y perfectos, de novata.

Una lágrima negra recorre su mejilla, las pestañas vuelven a ser rubias y el cabello desarreglado cae sobre su espalda, cubierta de plumas y lentejuelas. Tiene marcas de dientes en el cuello, quizás un moretón o dos aparecerán ahí donde la tela cubre la piel. Se sienta en la silla, enciende un cigarrillo y le mira dormir, otra lágrima cae y todo el oro de sus ojos se ha esfumado. Sólo quedan un par de pozos sin fondo, azules y tristes, casi muertos. El cigarrillo sabe a canela, el alquitrán se adhiere a sus pulmones y comienza a sentir áspera la garganta, tose, él se menea en la cama. Se pone en pie, manchando de plumas y brillantina el taburete acolchado; sale de la sala y promete no volver jamás

¿Por qué lo ha hecho? ¿Qué la ha motivado? El humo en el aire esconde la última lágrima, producto del recuerdo de la insatisfactoria experiencia.

No comments: