Tuesday, March 29, 2011

Diario de Lu James

Existencialismo de la Existencia
Algún lugar del mundo
No puedo decir dónde... hoy soy Carmen San Diego
¡Apuesto que eso no lo viste venir!
Y si lo viste venir, tienes la respuesta al mundo
Es decir, eres una computadora
Y sabes que la respuesta es 42.

Bien, hoy es 02 de septiembre de 2010. El clima es lluvioso y blah, blah, blah. El sol... bueno, no hay sol -técnicamente sí hay, pero no se ve-, ya que es de noche, una noche muy linda, con la lluvia y todo. Estoy escuchando The Driveway, por Miley Cyrus y hoy haré un espacio en mis episodios del día a día para contarte de ella.

Ella es mi mejor amiga, sin duda alguna. Y creo que nunca en los muchos años que tengo escribiendo en diarios he hablado de ella, ni una sóla vez. Bah, ahora todas esas libretas llenas parecen un desperdicio de papel ¿por qué hablar de todo lo malo que me pasa en el día a día y no hablar de las pocas maravillosas cosas que hacen de mi vida un cuento de ensueño?. Su nombre es Carmen, como mi nombre de hoy "Carmen San Diego", pero su apellido no es tan "del Zorro" como mi alter ego. Ja, tantas divagaciones para decir Carmen Villanueva ¡pero es que es especial! ¡te digo que es especial! si la conocieras, Diario, te caerías para atrás con una voltereta doble y aterrizarías suavemente sobre el suelo. Su personalidad es sorprendente, no sabes cuánto le admiro. Te lo digo sinceramente.

Escribo de ella porque pronto será nuestro primer aniversario ¿ves que es especial? usualmente me tomaría años construir una amistad en torno a alguien que conozco. Llevaría años tomarle la suficiente confianza para contarle algo, sin embargo con ella es diferente. Totalmente diferente. Su personalidad invita a contarle las cosas, invita a confiar en ella, a quererle, a admirarle; Diario, es como la hermana mayor que nunca tuve ¿sabes? siendo la mayor siento que todo recae en mí, que todas las responsabilidades, el trabajo y los malos tratos desembocan directamente en mí y al tenerla a ella, ahora, puedo tratarla de la manera que quiero que mis hermanos me traten, aunque a veces falle en eso -todos fallamos alguna vez ¿cierto?-y, también tengo ese soporte, ese alguien que me dé consejos y me siento querida, cuidada. Me siento de tantas formas maravillosas, es como si ese ángel guardián del que te habla mamá cuando eres pequeño se materializara justo en frente de tí en forma de una mano amiga y una sonrisa cálida ¿verdad que suena bonito? Pues en la vida real es simplemente... perfecto.

Carmen no es perfecta, porque eso sería una vil mentira y no haría honor a toda su personalidad. La perfección, ahora que lo veo, es más un tipo de insulto, no tener defectos es sencillamente... no ser una persona. No eres nada sin tener defectos, no tienes una personalidad que te defina. No tienes nada. Y Carmen tiene todo. De verdad que sí. Es loca, no, lo que sigue, es loquísima pero a la vez centrada. Es una persona con los pies en la tierra pero sus sueños abarcarían Nunca Jamás, El País de las Maravillas y La Fábrica de Chocolates. Es una persona genial y es una verdadera amiga, no está de acuerdo conmigo todo el tiempo, y eso es maravilloso, si la gente está de acuerdo contigo TODO el tiempo comienzas a sentir que siempre tienes la razón y eso te aisla de la realidad. Ella... Diario, ella me mantiene aquí, en la tierra y me inspira a seguir, a luchar por mis sueños, a ser yo en un mundo que ruega por más uniformidad, más homogeneidad.

Carmen me enseñó -no explícitamente, pero lo hizo- que el punto en una amistad no es dar, dar, dar, ni recibir, recibir, recibir. Tampoco es cambiar radicalmente mi manera de ser hasta el punto de no reconocerme. Sino modificarme de tal forma que esté cómoda conmigo, que aún conserve mi entereza y no lastime a esa persona tan especial a la que considero amiga
Diario, Carmen es esa persona por la que esperamos toda la vida, para que camine a nuestro lado y nos acompañe durante todo el trayecto. Es esa persona que aporta más a tu vida que todas las otras personas que en tu vida conocerás. Acabo de darme cuenta de que hablo de ella como si tuviéramos un raro vínculo emocional, de esos que te hacen fruncir el ceño. Y tal vez lo tengamos, no, estoy segura de que lo tenemos. Hace tiempo dejamos de ser amigas, incluso amigas unidas, ahora somos hermanas. Hermanas de verdad, de esas que se llevan escritas con la pluma de un ángel en el corazón toda la vida, de esas con las que se tiene un vínculo más espeso que la sangre, incluso. Carmen es mi hermana, en un año he encontrado y vivido lo que busqué durante toda mi vida y tengo la certeza de que se quedará aquí, junto a mí, todo el tiempo del mundo.

¿Has escuchado la frase "está grabado en piedra"?

Pues "grabado con la pluma de un ángel" tiene un efecto más fuerte. Duradero. Eterno.

Debo irme.

Un beso.

Lu

No comments: